sábado, 5 de agosto de 2006

Ventanas

Ventana sobre las flores
Hay flores rosas y amarillas pero a mi
me gustan las rojas.
Estas muestran una pasión secreta
de esas pasiones inolvidables,
esas duraderas y tristes, felices y blandas.
Hay flores rosas y amarillas
pero a mi me gustan las rojas.

Ventana sobre el susurro
Se necesita silencio para un susurro escuchar.
Es una voz muy bajita que cuenta algo de más, algo íntimo y secreto, algo que no solo se escucha.
Se necesita silencio para un susurro escuchar.


Ventana sobre el papel negro
El papel negro es un papel común.
Lo único que tiene es que se puede escribir
con blanco, que es lo contrario.
Está ahí, que puedan convivir lo contrario.
Lo separado, lo totalmente distinto.
Que puedan encontrar algo igual.
Para dejar de ser totalmente distintos,
para ser un poquito iguales, luego seguir
usando el papel negro para encontrar
muchas más cosas que nos puedan unir.

Ventana sobre las arañas
Las arañas tienen ocho patas,
cada pata es una flor,
hay ocho flores de distintos colores,
las más feas son las rosas, porque muestran horror, dolor, tristeza....
Las más lindas son las negras, porque muestran alegría, hermosura, diversión...
Las intermedias son las blancas,
porque muestran todos los sentimientos...

Ventana sobre el invierno
El invierno es una ráfaga de viento,
que te lleva por muchos lugares,
lugares lindos y fantásticos,
pero te lleva a tantos lugares
que dejás
demasiadas cosas
atrás.

Ventana sobre mí
Si abrieran mi ventana encontrarían una llave,
la llave de una puerta.
Si abrieran esa puerta encontrarían un montón
de puertas...
Una diría "amor".Y si entraran, verían a todos los que amo.
Cada uno tendría un cartel que diría como lo amo.
Aunque si tu entraras por esa puerta, si te atrevieras serías tu mi más preciado amor.

Ventana al mar
Las ventanas que dan al mar siempre
deben estar abiertas para
que los colores del mar,
con los colores de las ciudades,
con las flores naranjas,
con los colores de mi cara,
se mezclen y abran más ventanas.

No hay comentarios: