lunes, 27 de agosto de 2007

Mbira



La mbira es el instrumento sagrado de los Shona, de Zimbabwe.Su música es el medio para convocar a los espíritus de los ancestros, que están permanentemente entre nosotros..
LISTA DE TEMAS)
3. Amarillo
4. Navío
5. Mundos que se tocan
6. Luciérnaga
7. Caraguatá (Nyamaropa)


3) Reina la paz, se escucha tan lejana la maldad que poco a poco va desapareciendo gracias a la música

4) Se encontraron y se miraron en el reflejo del río, nadie dijo nada, él le mostró una calimba y ella le mostró una calabaza con chapitas, ambos instrumentos fueron arrojados al rió que los separaba. Pronto los dos se unieron y armaron el “Mbira” que en idioma de amor significa “unión”.

5) Estaba durmiendo sobre el pasto soñando con el hermoso pájaro de fuego. Algo me hizo despertar y me guió por un camino entre árboles y arbustos. Yo nunca abrí los ojos, pero sin embargo ví todo lo que el pájaro de fuego quería que viera. Las flores de cristal, la luna de plata, el sol de lluvia y árboles de espejos

6) Llora débilmente, sus coloradas mejillas estaban pálidas y su rojizo cabello estaba mojado por al tenue lluvia que al rodeaba. La noche estaba tibia, relajada. Entonces el llanto se termino, de repente, y la lluvia también. Ella vio algo a la lejanía que cantaba muy campante entre campanas de un color cobre, se acerco, pero a cada paso que daba todo se alejaba.

7) El grupo de Mbiras había empezado a tocar y la gente que los miraba se quedaba allí escuchando. Luego de mucho escuchar la gente se empezó a marchar. Los músicos se dispusieron a marchar también, pero vieron a “un” hombre que los escuchaba aun. La gente se fue pero alguien se quedó y como nunca se marchó, al música no cesó jamás. El hombre que era alto y de grandes orejas empezaba a envejecer poco a poco, pero sus ojos llenos de alegría, siguieron con su brillo

No hay comentarios: